SALUD

MEGA FARMACIA PARA EL BIENESTAR AL MOMENTO CUENTA CON 2 MILLONES 465 MIL PIEZAS DE MEDICAMENTOS

La Mega Farmacia para el Bienestar se inauguró el pasado 29 de diciembre y al momento cuenta con universo de 1,190 claves únicas, lo que significa que todo el sector salud como el Imss, Issste y el Imss-Bienestar están de acuerdo en que este número de medicamentos sirven para todas las instituciones y para curar básicamente todas las enfermedades que se requieren en México.

Estas medicinas las conforman 2 millones 465 mil 975 piezas, que suman un valor de 119 millones 081 mil 248 pesos.

La Mega Farmacia es un concepto que implica primero tener información para poder atenderla a través de un centro de atención para la Mega Farmacia el cual a la fecha ha recibido 12 mil 541 llamadas, de esas llamadas 6 mil 507 corresponden a llamadas sin interacción, es decir hablaron, medio preguntaron y hasta ahí quedó la llamada.

Lo que se solicita en la Mega Farmacia son esencialmente dos cosas, la CURP para saber que la persona existe y enseguida el número de receta, con ello se sabe que efectivamente un médico del sector salud designó o asignó un medicamento par la persona, si estos datos coinciden se puede seguir adelante.

Hasta el momento se tienen 4 mil 069 que no tienen o CURP o no tienen la receta, lo que significa que no pueden verificar que la persona exista o que tiene una receta que hay que atender.

Se registraron 126 llamadas malintencionadas.

Se han tenido 587 llamadas de seguimiento a folio, lo que significa que la persona habló y se le asignó un folio de atención.

Se tienen 1 mil 252 llamadas que fueron únicamente para solicitar información acerca de la Mega Farmacia.

El número de folios varió de 587 a 523, lo que significa que realmente se está atendiendo la segunda cantidad.

De esos 523 folios se tienen 292 que se están atendiendo de manera interna, es decir entre las instituciones o se está planteando la ruta; 164 ya están en el lugar donde la persona solicitó el medicamento y 67 han sido debidamente surtidas.