MUNICIPIOS

MEJORAN VIALIDADES EN VDEA

+Se trabaja en cuatro obras que benefician a la población, señaló el director de Tránsito, J. Jesús Montes Villanueva

El director de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Villa de Álvarez, J. Jesús Montes Villanueva dio a conocer que de manera preventiva, antes de las lluvias se realizó un estudio en vialidades donde se tienen conflictos.

Por ello manifestó que se realizaron varias acciones en beneficio de la población como en la Avenida Benito Juárez y De los reporteros.

En entrevista, añadió que en dichas vialidades se han implementado una serie de señalamientos, topes, reductores de velocidad, para que la  ciudadanía corra con el menor riesgo posible en este temporal.

Indicó que se trabaja en cuatro obras en los lugares ya mencionados y las otras dos, una en la colonia Las Tunas y otra en Solidaridad, mismas que se entregarán completas.

El director de Tránsito comentó que antes de tomar decisiones como el pase a uno y uno, se realiza un análisis técnico de la posibilidad del señalamiento, pues dijo que en el caso del uno y uno está encaminado a una cultura vial.

Sobre las avenidas consideradas  más conflictivas, dijo que son la Benito Juárez cruce con 13 de septiembre, J. Merced Cabrera María Ahumada; Pablo Silva Garcia cruce 13 de septiembre, Diego García Conde y Dr. Miguel Galindo.

El funcionario municipal indicó que los reductores de velocidad y topes tiene como objetivo concientizar a la población, puesto que se han incrementado los accidentes automovilísticos, ya que se registran hasta 100 por mes, es decir de 3 a 4 por día.

El volumen de vehículos que circula en VdeA ha sido variable, aunque llega a ser alto y los percances aumentan, aún cuando no se han reaperturado las escuelas, por lo que ya se considera colocar elementos en las zonas conflictivas, para lo cual se ocuparían alrededor de 20.

Invitó a la población a ponerse en contacto con la dependencia en caso de alguna duda con los reglamentos o llamar al 312 31 3 17 16 y a los motociclistas los exhortó a respetar los señalamientos, pues últimamente se han registrado muchos accidentes.