CAMPO

MÉXICO REGISTRA CRECIMIENTO EN PRODUCCIÓN DE MAÍZ, FRIJOL, ARROZ Y TRIGO: VÍCTOR VILLALOBOS

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), prevé que la producción de maíz, frijol, arroz y trigo, sumen 33.9 millones de toneladas lo que significará un crecimiento de 7.0 por ciento más que cuando inició la presente administración.

Dijo que México ha registrado un crecimiento sostenido en la producción de maíz, frijol, arroz y trigo, al pasar de 31.5 millones de toneladas en 2018 a 32.3 millones de toneladas en 2021.

El funcionario federal pronosticó buenas perspectivas de producción para el 2023, puesto que solo en el caso del maíz se anticipa entre Sonora y Sinaloa un volumen de entre 6.5 y 7 millones de toneladas.

Víctor Villalobos dijo a los industriales del maíz que, a pesar del complicado escenario internacional, el sector presentó un crecimiento importante, que habla del trabajo arduo y responsable tanto de productores como de todo el sector agroalimentario, lo que ha permitido mantener el abasto oportuno al mercado nacional y cumplir los compromisos internacionales.

Señaló que “nos hemos puesto a prueba y el sector sigue su crecimiento, el año pasado la agricultura, ganadería, pesca y acuacultura cerraron con una producción de 297.7 millones de toneladas y para este 2023 se anticipa rebasar los 300 millones de toneladas de alimentos”.