COLIMA

MI GOBIERNO NO QUITA EL DEDO DEL RENGLÓN PARA QUE SE CONSTRUYA UNA PRESA EN MANZANILLO: INDIRA VIZCAÍNO

“Mi gobierno no quita el dedo del renglón para que se construya una presa en Manzanillo, la cual podría estar en la zona alta o en su caso, resolver lo de la presa El Naranjo”, aseguró la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Dijo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha estado llevando a cabo diversos estudios hidrológicos en el estado de Colima atender casos específicos como ha sido en Armería, pero igualmente en el caso de Manzanillo.

Explicó que en la zona alta del municipio de Manzanillo se analizan varias opciones y reconoció que es posible darle a esta ciudad agua por gravedad sin que tenga que pagar por rebombear el vital líquido, además de irrigar cientos de hectáreas.

Mencionó que no se ha descartado del todo el tema de la presa El Naranjo, caso en el que además de resolver lo jurídico, también habrá que corregir algunos aspectos técnicos.

Señaló que la construcción de una presa además del beneficio en cuanto al agua potable a la ciudad, hay un gran sector agrícola que también resultaría beneficiado.