Rossy Villaruel busca llevar la agenda del pueblo al Congreso
(Redacción Hechos)
“La lucha de toda mi vida es por la causa feminista de las mujeres y las niñas, que tengan un lugar de privilegio en esta sociedad machista”, nos dice Rossy Villarruel, activista social y precandidata de Morena a la diputación federal por el distrito 1, en entrevista exclusiva. Villarruel dijo buscará llegar al Congreso de la Unión para impulsar la agenda feminista, descongelar iniciativas y ver por el bien de las niñas y mujeres del Estado
Villarruel es una política de izquierda auténtica, cabe destacar que hace 40 años fue fundadora y militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), partido donde fue pionera en luchar por las causas feministas como la despenalización del aborto, impulsar la agenda LGBT y los derechos laborales. Por lo que como Rossy nos dice, ella conoce la “verdadera izquierda”, misma que pretende llevar al Congreso impulsando los temas antes mencionados si es que la militancia y simpatizantes la favorece como candidata y posteriormente diputada del distrito federal 1.
“Voy por un proyecto de nación impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrado y voy por la4, voy a consolidarla a donde vaya, no voy por el cargo, no voy por el poder”, enfatizó la morenista, diciendo que ella va a trabajar por la gente y eso le impulsa a ser candidata por su partido, para llevar la agenda del pueblo al Congreso.
Es importante hacer notar, que Rossy Villarruel ha sido promotora e impulsora de López Obrador desde 2006, fue coordinadora de sus visitas y giras en el Estado en 2012 y 2018, es fundadora de Morena en el Estado e impulsora de las políticas de género desde los tiempos de Griselda Álvarez, fundando el Centro de Apoyo a la Mujer. Además, ya fue candidata por Morena a la diputación federal en 2015, por lo que experiencia política es lo que le sobra.