ESPECTACULOS & CULTURA

MIGUEL VLADIMIR: INFINITÓLOGOS, UNA PUBLICACIÓN DEDICADA PARA LOS JÓVENES

Infinitólogos, es una página en Facebook del maestro Miguel Vladimir, con 4,200 seguidores, que ha crecido de manera orgánica, está dirigida para conectar con los jóvenes e invitarlos al hábito de lectura por medio del podcast.

Dijo el maestro Miguel, que también está analizando entrar al tiktok, al youtube, para llegar a más público de jóvenes, porque es un amanera para conectar por medio de las redes sociales y todo está al alcance del teléfono móvil, “por eso es importante dar un contenido para que a los jóvenes les permita formarse una visión de su vida y de una responsabilidad, porque estamos en esa parte de no hacernos responsables de lo que vivimos”.

Comentó que cuando una persona escucha a alguien de un tema que te interesa, “inmediatamente te atrapa, pero tienes que escuchar, muchos autores de libros están incursionando en redes sociales de esa forma para poder invitar a las nuevas generaciones a que exploren esas nuevas ideas y pensamientos”.

Explicó que el concepto de la humildad, está mal entendido con el tema de la sumisión, “es todo lo contrario, es estar abierto a aprender, de llegar a la sabiduría de que nunca uno termina de aprender”.

Puso como ejemplo al filósofo Sócrates, quien es considerado una de las personas más sabias, decía “yo solo sé que no sé nada”, y esa frase es de uso común, pero cuando se entiende la vida de Sócrates, uno se da  cuenta porqué llegó a esa conclusión y porqué él no quiso escribir, porqué no quiso hacer muchas cosas, “porque él era un fascinado del conocimiento, decía que se acercaba más al conocimiento desde la vacuidad, del creer de no saber, del que cree que sabe todo cuando realmetne no sabes nada y eso es la humildad, estar siempre fresco, siempre buscando esa forma de aprender de todos”.

Señaló que como maestros lo peor que les puede pasar es creer que lo saben todo, porque “realmente te vas a perder de muchas cosas muy interesantes y que te pueden ayudar a crecer”.

Dijo que “la sublime lucidez del sabio es ser un eterno aprendiz y eso no te hace menos, te levanta más”.