OPINION

MISMOS ERRORES – TAREA POLÍTICA

José Luís Santana Ochoa

El ahora indirista en aras de la gobernabilidad del estado, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, nunca le reconoció al por tres veces alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, su liderazgo político en el municipio de Villa de Álvarez durante el trienio 2018/2021 al que llegó siendo candidato por las siglas  y colores prestados del Partido Movimiento Ciudadano cuya franquicia en el estado todavía regentea a tras mano el comerciante de la calle Madero de la ciudad de Colima. 

En lugar de reconocerle su bien ganado lugar a Felipe, Leoncio Alfonso lo ninguneó dándole entrada y juego a los ex regidores villanos Perla Vázquez Montes (PRI/MORENA/MC/MORENA) y a Josué Eulalio Vergara Santana (PAN/MC/?), par de oportunistas de la política colimeña que, como sus candidatos a presidente muncipal y a síndico, respectivamente, mordieron el polvo en las elecciones del domingo 6 de junio de 2021 al grado de que el segundo de estos no alcanzó ni regiduría de consolación.  Así, MC de Morán Sánchez perdió una alcaldía que pudo haber retenido si hubiera respetado el real liderazgo político de Cruz Calvario en el municipio de Villa de Álvarez,

Incapaz de escarmentar en cabeza ajena, el gobernador de facto de Colima y  Secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, continúa su irracional campaña golpista en contra de su compañera de partido, Griselda Martínez M. , por segundo periodo consecutivo alcaldesa de Manzanillo, utilizando todos los recursos a su alcance: Partido, regidores 4treros del Cabildo porteño, diputados locales de su rebaño, Fiscalía General del Estado y la Coordinación de Comunicación donde parte, reparte y se queda con la mayor parte, su titular Miguel Ángel Vargas Vaca.

Vargas Vaca clara y abiertamente les dice a los “periodistas” a su servicio que no importa que al atacar a Griselda terminen sus jefes, Indira y Arnoldo, perdiendo el bastión de Manzanillo, pues para ellos es prioritario poner fin a la carrera política de Griselda MM a quien odian con odio jarocho. Así, más que llevar a la alcaldía porteña a la “bonitilla” (dijera María Félix) Rosa María Bayardo Cabrera o a Andrea Naranjo Alcaraz, lo que los gobernadores Vizcaíno se proponen es eliminar a la alcaldesa Martínez de la nominación de las candidaturas de MORENA a disputarse el domingo 2 de junio de 2024.

Así, por su insano afán de sacar a Griselda de la jugada, Indira y Arnoldo terminarán pasando a joder a Rosa María y a Andrea, pero también él se está haciendo harakiri en su loca ambición de convertirse en senador de la Republica, pues además de que la alcaldesa, hasta ahora, les ha topado a pie firme, no está sola sino respaldada por la mayor parte de sus paisanos y por los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; y de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

A diferencia de que, como  el “Comandante”  lo ha estado difundiendo, su hija ya anda sicológicamente muy afectada, Griselda ni sufre ni se acongoja; al contrario, se crece al castigo  como las vejigas. La inscripción de  la campaña golpista vizcaínista contra la alcaldesa Martínez en la disputa por la candidatura de MORENA a la presidencia de la Republica, es punto a favor de la combativa porteña, pues mientras que la candidata de Indi y sus amiguis, Claudia Sheimbaum Pardo, sigue atascada en las vías del metro Cdmex, el candidato de Griselda, Adán Augusto López Hernández, va ganando terreno. 

EL ACABO

             Sin pudor alguno, la ex priista conversa 4trera diputada local Andrea Naranjo Alcaraz, saluda con sombrero ajeno obras ejecutadas por la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo, como la convenida entre éste y el H. Ayuntamiento de Manzanillo consistente en  el arranque de la segunda etapa de una brecha en la comunidad de Jalipa. ¡Así de ávidas de reconocimeinto popular andan las amiguis de Indi.

             Por cierto, la avispada ex asistente del ahora notario público Rogelio Humberto Rueda Sánchez, es ya de las de mero adentro, de todas las confianzas,  del gobernador de facto. Ella llamada está a convertirse en la Pequeña Lulú del Club de Tobi “Experiencia y Sabiduría”. Si al final del día Rosa María sigue sin levantar, Arnoldo echará mano de Andrea. Al tiempo.