MORENO PEÑA ASEGURA QUE VA A SER UNA ELECCIÓN PRESIDENCIAL CERRADA
El ex gobernador Fernando Moreno Peña, comentó que la candidata Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI), “cerró campaña mejor que como iba y eso es muy importante para quienes simpatizamos con su proyecto, normalmente hay un candidato que se desploma, no fue Xóchitl, la candidata de Morena no está arriba de los 50 puntos”.
Señaló que la encuesta de Reforma y el Universal “dice que Morena tiene el 35 por ciento de las preferencias electorales más ocho de los aliados, hacen 43 por ciento; la encuesta le da un 11 de indecisos que eso es un error, bueno son métodos de trabajo, pero está mal que se acomode a los indecisos con un candidato cuando ellos no quisieron definirse”.
Indicó que “un tema importante es que las encuestas si la gente las analiza bien se fijará que el PAN, que el PRI y que el PRD tienen tantos puntos, la señora Sheinbaum tiene tantos, por Morena, PT y el Verde”.
Explicó que “Xóchitl es una candidata ciudadana, no están contabilizados los votos de los ciudadanos, están los votos de los partidos, faltan los de Xóchitl como ciudadana, ella le aporta votos a su propia contienda”.
Agregó que la elección va a ser muy cerrada, “además las gubernaturas en territorios altamente poblados como es Puebla, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato y Veracruz, te mueve lo federal, porque al final se vota en los estados”.
Detalló que Guanajuato y Yucatán las ganará la alianza PRI-PAN; Jalisco que tiene ocho millones de electores la tiene asegurada MC; queda la Ciudad de México está a favor de la alianza, Veracruz la tienen cerrada.
“Esas diferencias que en la elección pasada Veracruz le dio a López Obrador medio millón de ventaja, ahora es imposible; la Ciudad de México a López Obrador le dio 1 millón 800 votos de ventaja, ahora no se los va a dar, los grandes estados no los tiene él ganados o ganados por margen amplio”.