MUERE EL NIÑO DE ORO, DE APATLACO TRAS SER ARRASTRADO POR UN TORO EN UN JARIPEO
*No había paramédicos y al llegar al hospital murió el jinete de 15 años
Una auténtica tragedia fue la que se presentó este fin de semana en el municipio de Atlixco, Puebla, en donde el joven jinete de 15 años de edad, de nombre José Alberto Enríquez Báez, murió por las lesiones que le causó un toro durante un jaripeo.
El lamentable hecho se dio el domingo durante una fiesta en la comunidad de San Isidro Huilotepec, donde el joven había sido anunciado como la gran novedad para encabezar el jaripeo, máxime que era famoso por su talento arriba de los toros, incluso le llamaban el “Niño de Oro de Apatlaco”.
José Alberto se encontraba arriba del toro, hasta que un reparo de éste, provocó que el joven perdiera el equilibrio y cayera, aunque para su mala suerte no llegó al suelo debido a que una de las espuelas se atoró en el estribo.
El animal, alterado, comenzó a golpear al Niño de Oro de Apatlaco con sus patas traseras y delanteras; en los videos que circulan en las redes sociales, se puede ver como otros jinetes ingresan para intentar controlar al toro, hasta que finalmente logran liberar al joven.
Desafortunadamente, el lugar no contaba con paramédicos para que prestaran los primeros auxilios a joven malherido, por lo que tuvo que ser trasladado al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, aunque horas después se confirmó la muerte del Niño de Oro de Apatlaco.