MUY CERCA DE TERMINAR LA AMPLIACIÓN EN LA CARRETERA GDL-COLIMA: SICT
+ Establecen que se ahorrará más de media hora de viaje, bajando de 3 horas y media a 2 horas con 50
La construcción de la autopista Guadalajara-Colima registra un avance del 96.24% y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) proyecta concluir dicha obra en el primer semestre de este año.
Dicha ampliación ha tenido contratiempos por temas de la liberación de derechos de vía y la obtención de permisos ambientales.
La dependencia señaló que la construcción consiste en una ampliación de dos a cuatro carriles en un tramo de 16.5 kilómetros, que tiene una inversión de tres mil 264 millones de pesos. Destacaron que con esta ampliación de dos a cuatro carriles se pretende agilizar más el tránsito vehicular en la zona.
“Es una obra que va a mejorar mucho a la zona, corresponde al tramo de los límites de Colima y Jalisco. Aumentará la seguridad vial reduciendo accidentes, principalmente en maniobras de rebase y eliminará cuellos de botella en la ruta ocasionados por vehículos pesados que circulan a baja velocidad”, puntualizó la dependencia.
La SICT explicó que, al concluir con la obra, los automovilistas que transiten por dicha carretera ahorrarán 40 minutos en su recorrido de Manzanillo a Guadalajara, haciendo un trayecto de aproximadamente 2 horas con 50 minutos y no de 3 horas y media como actualmente.
Abundaron que esta obra forma parte de los mecanismos de Asociación Público Privada, por lo que no se destinan recursos públicos y todo lo que se está invirtiendo es con los títulos de concesión.