MUNICIPIOS

NI NEPOTISMO NI FAVORITISMO EN SINDICATO DE COMUNA DE MANZANILLO

Vitnia Peña Melgoza, secretaria General del Sindicato mayoritario al servicio del Ayuntamiento de Manzanillo; desmintió categóricamente una noticia falsa que circula en redes sociales que acusa al sindicato de y su líder de nepotismo y de intervenir en casos en favor de trabajadores, además, de basificar a personal a discreción.

Peña Melgoza indicó que en su gestión no hay nepotismo, pues de lo dos familiares que se le acusa de proteger al interior del ayuntamiento, aclaró que ambos ingresaron en 2018 y 2020 respectivamente, y ella no se encontraba al frente del sindicato por lo que no tuvo influencia alguna en su contratación.

Posteriormente, los dos familiares fueron despedidos y demandaron a la comuna por despido injustificado, laudo que llevan por su cuenta y con su abogado, sin ayuda alguna del sindicato y sin que este intervenga de manera alguna.

Con respecto al tema de la reintegración de la trabajadora Perla, Vitnia Peña Melgoza, indicó que ella fue contratada en 2018 y tras ser despedida en 2020 inició un juicio que finalmente ganó y fue reintegrada al ayuntamiento, caso en el que tampoco intervino el sindicato. Indicó que la trabajadora era de confianza y actualmente cuenta con una base y fue su voluntad integrarse al sindicato mayoritario.

En el caso de la integración de los hijos de los trabajadores Juan Ignacio Galicia y Jesús Velasco, estos hicieron uso del derecho que les permite el acuerdo de la comuna con el sindicato, en el que cuando un trabajador se jubila este puede heredad su puesto a alguno de sus familiares, por lo que no hay ninguna ilegalidad en la situación.

Explicó que por un mutuo acuerdo, Juan Ignacio Galicia decidió ceder su puesto al jubilarse al hijo de Jesús Velasco, y este, al jubilarse; dejó su puesto a la hija de Galicia. Indicó que los hijos de ambos trabajadores entraron como supernumerarios y aún no cuenta con su base.

Por último, Vitnia Peña defendió su trabajo transparente e imparcial, sin colores ni favoritismos al frente del sindicato y pidió a los trabajadores no dejarse engañar por notas falsas.