COLIMA

NO HAY CORRUPCIÓN EN PROGRAMAS FEDERALES, “METO LAS MANOS POR VIRIDIANA VALENCIA”: JULIO LEÓN

  • Resaltó que los programas federales están blindados para que no haya mal uso de los mismos
  • Se analiza resolver la problemática de los vacunados con CanSino

Luego de que en redes sociales se viralizara el posible caso de corrupción al interior de las becas federales otorgadas a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y donde se involucra entre otros a la actual coordinadora del grupo parlamentario de morena en el Congreso, Viridiana Vargas Valencia, ex coordinadora estatal de este programa, el Delegado de Programas para el Desarrollo en Colima, Julio León Trujillo, aseguró que este tipo de apoyos del gobierno federal están blindados para evitar hechos irregulares e ilegales, por lo que “meto las manos por Viridiana Valencia”.

En este contexto, subrayó el funcionario federal que “es un tema que se ha revisado ya, se ha señalado a una persona en específico, es un tema que se ha politizado que se dirige a la persona de Viridiana Valencia, que fue la coordinadora del programa Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Es un tema que ya se ha revisado y que es muy complicado, recordemos que hay un blindaje muy importante en los programas sociales para evitar que se haga mal uso de estos, así que no hay nada que esconder no hay nada que buscar”, puntualizó.

Por lo que señaló el programa sigue operando de forma normal, siguen abiertas las convocatorias para que puedan integrarse los tutores y los becarios.

Reiteró que ‘mete las manos’ por Viridiana Valencia, “no hay tal cosa (desvío ni corrupción). Insisto están súper blindados los programas sociales para que no se haga mal uso de ellos”.

SE BUSCA SOLUCIÓN A VACUNADOS CON CANSINO

Julio León Trujillo dio a conocer que el próximo 2 de diciembre participará en una reunión nacional en donde estará viendo el tema de las personas que fueron vacunadas con el biológico CanSino, principalmente trabajadores de la educación.

Precisó que reconoce que hay inquietudes, primero por la efectividad después de seis meses de aplicación y también porque no es aceptada para poder realizar viajes al extranjero.

Por ello, dijo, espera que para el cierre de año puedan tener alguna solución a esta problemática, “claro que tenemos que darle una respuesta y también ya está ocupado el gobierno de México con eso”.

Aclaró que la vacuna está dando resultados, “la vacuna se entiende que es buena por eso se les puso ese biológico, el problema se tiene en el certificado, en aquellos que tienen la necesidad de viajar es con quienes, particularmente, se tienen esta problemática, ya se está buscando un esquema para poderles ayudar con todos los que necesitan ese apoyo”.