COLIMA

NO HAY PRESUPUESTO PARA DAR MANTENIMIENTO A CALLES DE LA ZONA CONURBADA: JULI LUGO BARRIGA

La falla de presupuesto en los ayuntamientos y el encarecimiento de insumos, han generado que las vialidades se deterioren porque no hay mantenimiento en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

Dijo Julio Lugo Barriga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción Colima, quien señaló que “lo que antes les alcanzaba para comprar un determinado volumen de insumos y poder bachear las calles, pues se ha visto una reducción importante y aparte de que los programas no les llegan como eran; entonces se tiene que hacer mezcla de recursos para poder hacer ese tipo de reparaciones en la infraestructura vial”.

Admitió que hay vialidades que ya venció su vida útil y requieren de un reencarpetamiento general.

Indicó que “entiendo, por lo que hemos dado seguimiento que vienen algunas otras más, ya sabemos que ya hay proyectos, por ejemplo para la Avenida Sevilla del Río, Tecnológico y algunas otras. Ha sido un tema complejo al que se han enfrentado los alcaldes porque muy caros los insumos, les alcanza para meno”.

Indicó que el problema de vialidades dañadas no solo se padece en las grandes ciudades, sino también en las carreteras que deben recibir mantenimiento por parte del gobierno estatal.