NO SIRVE DE NADA BLOQUEAR VIALIDADES PARA ENCONTRAR DESAPARECIDOS: FGE
El Fiscal General del Estado (FGE), Bryant Alejandro García Ramírez, aclaró que el bloqueo de vialidades no contribuye, no ayuda y dificulta a las autoridades a dar resultados. Refiriéndose específicamente al caso de José Francisco, reportado como desaparecido el pasado 27 de julio y que tres días después apareció sin que hubiera sido secuestrado, privado de la libertad o retenido ilegalmente por nadie y cuyos familiares bloquearon el libramiento Ejército Mexicano para exigir su búsqueda.
“Aunque comprendemos la desesperación de alguna familia cuando no localiza a algún ser querido y respetamos la libertad de expresión y de manifestación, es importante ser empáticos, es decir, el bloqueo de vialidades no contribuye a que las autoridades podamos darle resultados a la ciudadanía y a esas familias que así lo desean, no sólo no ayudan sino que dificultan la labor de las autoridades; además de perjudican a terceras personas”, dijo el fiscal.
Desde que el Fiscal tomó protesta es la tercera ocasión que se bloquea el Libramiento Ejército Mexicano. La primera vez fue durante 36 horas, luego de que dos mujeres fueran secuestradas, posteriormente se les localizó a salvo.
La segunda ocasión fue en junio cuando tres personas -Martín, Carlos y Petra- fueron reportadas como desaparecidas, quienes después fueron encontradas sin vida y con huellas de violencia en un predio en el libramiento Sur de la capital de Colima.
En los tres casos se generó un caos vial en la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez, y pérdidas considerables por el traslado de mercancías con salida y entrada del puerto de Manzanillo.