¡NO SOMOS CHALANES! CRISPÍN GUERRA LAMENTA FALTA DE RESPETO DEL PODER EJECUTIVO
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Crispín Guerra, lamentó la falta de respeto que existe de parte del Poder Ejecutivo hacia el Congreso del Estado, esto luego de ponerse a consideración del pleno, durante la última sesión ordinaria, el dictamen a través del cual el Congreso emitió una opinión sobre el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 de la administración de Indira Vizcaíno.
Dicho documento fue presentado al Poder Legislativo apenas este lunes 6 de diciembre por el Consejero Jurídico, Roberto Rubio Torres, para ser sometido a la aprobación para este miércoles 8, es decir, 48 horas después de haber sido entregado.
Crispin Guerra mostró su molestia con el Poder Ejecutivo y recalcó que no son chalanes del Gobierno del Estado.
“Lamentable esa falta de respeto hacia este Poder Legislativo. El tema es de forma, no podemos estar sometidos, no podemos estar obedeciendo órdenes; insisto, la gobernadora diseña su plan y está en todo su derecho y vale la pena apoyarla. ¡Ah!, pero no somos sus chalanes. ¡No somos sus chalanes!”.
Abundó que la orden fue que se aprobara en 24 horas, por lo que cuestionó si la comisión dictaminadora pudo leer el extenso archivo.
“Que en 24 horas necesito que me lo aprueben. ¡Otra vez el Poder Legislativo sometido al Ejecutivo! Si la orden es brinquen, brincamos. ¿Qué pasó, dónde está el respeto para esta soberanía? Son 330 páginas y con todo respeto, yo no sé a qué horas trabajó la comisión, porque yo estuve ayer durante la tarde, estuvimos sesionando y no los vi. Seguramente han de haber trabajado temprano, pero si el documento nos llegó ayer apenas, no sé si realmente pudieron darle una lectura a esas 330 páginas”, dijo.
El coordinador del grupo parlamentario del PAN añadió que se le debe dar la confianza a las decisiones que crea convenientes la gobernadora del estado.
“En términos generales, es un proyecto del Poder Ejecutivo en el que, sin lugar a dudas, es su esquema de trabajo y tenemos que darle la confianza para que la gobernadora haga lo que ella cree que es la mejor forma de dar los resultados que los colimenses tanto necesitan y que tanto le prometieron”.