NUEVO GOBIERNO DEL ESTADO CONTARÁ CON 7 SECRETARIAS
+Propone una transformación profunda y estructural del sistema político
Al presentar su proyecto Transformación por Colima.
Nueva estructura de Gobierno, la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva enfatizó que el reto será la transformación profunda y estructural del sistema político que permita que los problemas que tiene la sociedad sean solucionados de fondo.
Siendo candidata, se dio a la tarea de informar sobre el tema, por lo que aseguró que la corrupción, discrecionalidad y desvíos de recursos, no permiten que los beneficios del gobierno lleguen a donde deben.
Como parte de dicha estructura indicó que pretende que las instituciones sirvan al pueblo y no que se sirvan de él; además, de que dijo que su compromiso es construir un gobierno cercano a la gente y que ofrezca soluciones concretas.
Sostuvo que dejarán las oficinas para gobernar en la calle, para lo que propone llevar al gobierno estatal a todos los territorios de la entidad a través de 10 Agencias Móviles Integradoras de Desarrollo.
Asimismo, reducir la actual estructura de 15 Secretarías a sólo 7 y trasladar algunas a Manzanillo y Tecomán.
Dicha reestructura quedaría de la siguiente manera: Secretaría General de Gobierno y Seguridad Pública; Secretaría de Administración y Finanzas; Secretaría de Desarrollo Económico Regional; Secretaría de Bienestar e Igualdad Social; Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Cultura.
Su proyecto también plantea la reducción de la burocracia y procurar que los profesionistas considerados para niveles de mando gubernamental, cumplan con los perfiles.
Puntualizó que mantendrán el empleo de los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, así como mejorar sus prestaciones y condiciones laborales.
Expuso que en 30 años el Gobierno del Estado pasó de 7 a 15 secretarías, lo cual no se reflejó en un mejor funcionamiento, ni servicio, sino todo lo contrario, pues se comenzaron a duplicar funciones.
Agregó que la participación ciudadana y comunitaria para la toma de decisiones se empezó a ver cada vez más politizada y con un alto costo administrativo.
El costo de tener un gobierno, caro y fallido ha sido muy alto y contraproducente para las y los colimenses, asentó.
Por ello, reiteró que la misión de su administración será combatir la corrupción, gobernar con honestidad y austeridad, pues es el primer paso para transformar Colima, aunque aseguró que no será suficiente.
Finalmente, sostuvo que es necesario transformar la estructura de Gobierno, reducir el costo de la administración y ser más efectivos, fomentar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y ampliar el alcance de los programas sociales en beneficio de la población.