MUNICIPIOS

OBTIENE DE NUEVO COPARMEX MANZANILLO DISTINTIVO DE ENTIDAD PROMOTORA  DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Coparmex Manzanillo obtuvo por segundo año consecutivo el distintivo de Entidad Promotora de la Responsabilidad Social que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), dieron a conocer Miguel Ángel Castro Palomino, presidente de esta agrupación y la Dra. Fabiola Polo, presidente de la Comisión de Responsabilidad Social.

En este año solo fueron tres de los 68 Centros Empresariales del país que tuvieron este reconocimiento y el estado de Colima fue uno de los galardonados.

Miguel Ángel Castro, dijo que desde el año pasado “nos propusimos promover la responsabilidad social en Manzanillo de una manera formal, con el trabajo conjunto de la comisión y nos acaban de renovar este reconocimiento para seguir promoviendo la responsabilidad social en Manzanillo y el estado”.

Indicó que es muy importante porque Manzanillo es un puerto de entrada de comercio hacia todo el país y eso tiene un impacto para “los que vivimos aquí, por eso es tan importante que las empresas que están en Manzanillo reconozcan esa área de oportunidad y mejora, ese compromiso que tenemos de que se incluya el medio ambiente, que se incluya el bienestar de las personas que aquí vivimos, que trabajan en las empresas, de la misma gobernanza de las empresas que se haga de manera institucional, se dé y cómo hacerlo a través de esta manera formal de llevar a cabo la responsabilidad social”.

Comentó que ya son 19 empresas en Manzanillo “tenemos resultados papables de que esto está funcionando, desde hace año y medio estamos trabajado en esto, esperamos que este año logremos sumar más empresas, sobre todo a las Pymes”.

Sobre las acciones que están llevando a cabo, señaló que “tenemos un convenio y estamos dando capacitaciones, no solo a socios de Coparmex, estamos abiertos a todas las empresas de Manzanillo”.

Por su parte la Dra. Fabiola Polo, dijo que “nosotros somos parte de esa responsabilidad social, la cual inicia con cada uno de nosotros, es un estilo de vida, es tomar conciencia de que solamente tenemos este planeta y lo tenemos el día de hoy y nos lo demostró una pandemia, que nos hizo entender lo vulnerable que somos, la invitación en primer lugar es tomar esa responsabilidad social de manera individual, de momento a momento, llevarla a nuestras familias, con todos los que nos relacionamos y de esa manera la vamos a ejercer en nuestro sector empresarial”.

“Parte del proceso está en nosotros, está en trabajar en la cultura organizacional, todo mundo hablamos de la gestión del cambio, pero realmente estamos hablando de un compromiso personal, de una reflexión, sino aprendimos nada después de lo que nos pasó con la pandemia, no vamos aprender en equipo”.