OLA BLANCA IMPULSA A CHRISTIAN TORRES AL FRENTE DE LA UDEC
Este miércoles, una ola blanca conformada por universitarios venidos de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Comala, Cuauhtémoc, Minatitlán, Armería, Ixtlahuacán y del Campus Central, tomaron la Avenida Universidad para impulsar al rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño a reelegirse como cabeza de la Universidad de Colima.
Trabajadores y estudiantes hicieron una caminata juntos al rector para encaminarlo al paraninfo universitario, donde el H. Consejo de la máxima casa de estudios lo esperaba en una sesión extraordinaria para nombrarlo a un segundo periodo. La marcha estuvo engalanada con un ambiente festivo y una batucada que hoy es un himno para alumnos y trabajadores.
Es de destacar que no hay divisiones en la comunidad universitaria, es la primera vez que se da un evento como este. Los universitarios se congregaron en la explanada del Paraninfo y observaron la toma de protesta del segundo periodo con mucho interés, como si de un evento deportivo se tratara.
Torres Ortiz Zermeño destacó que en la UdeC no solo se forman profesionales capaces, sino ciudadanos comprometidos éticamente con la sociedad, por lo que exhortó a las y los presentes a mantener presente y muy viva nuestra frase: Estudia, lucha y trabaja.
“Hay que sumar, sumar en beneficio de nuestro estado, en beneficio de nuestro país. Les agradezco a todas y todos”, expresó el Rector de la Universidad de Colima antes de entrar a la sesión del Consejo Universitario. “No tardaremos más de 20 o 25 minutos”, dijo a quienes le iban a esperar en esa explanada acompañados por el Mariachi de la Universidad de Colima.
El Rector, contrario a lo que acostumbra, más o menos cumplió: cerca de las 6:30 de la tarde salió. Subió de nueva cuenta las escaleras al pie del mural y se colocó atrás del atril. “¡Gracias, gracias, gracias, muchísimas gracias!”, así comenzó.
“Voy a hablar un minuto nada más porque ya no tengo nada de voz. Simplemente decirles que estoy muy contento y sumamente comprometido con esta gran responsabilidad de ser Rector de la Universidad de Colima.
“Quiero reiterarles -agregó- el agradecimiento por su presencia, por haber esperado aquí a que resolviéramos la sesión”, esa sesión al interior del Paraninfo Universitario donde las y los consejeros presentes le reeligieron por unanimidad: 364 votos a favor, nada más y nada menos.