COLIMA

OPERATIVOS ESTÁN DIRIGIDOS A TODOS LOS VEHÍCULOS: BLANCA LIVIER RODRÍGUEZ

Blanca Livier Rodríguez Osorio, subsecretaria de Movilidad, informó que el universo de concesiones que hay en el estado de Colima es de 3,800 de taxi, 600 de autobuses y aparte de los de carga que ya no están operando porque no hay territorio para ellos.

Comentó que están haciendo un análisis para que cada concesionario tenga su clave única de concesión para tener la certeza de cuántas están vigentes y están operando.

Indicó que para realizar el pago de sus concesiones tienen que acudir a las direcciones de movilidad donde les generan una ficha que posteriormente tienen que pagar en la Receptoría de Rentas y con eso ya están al corriente de su concesión.

Aseguró que los operativos que están realizando están dirigidos a todos los vehículos que traigan alguna irregularidad, desde permisos que no son válidos en el estado y la sanción es una multa y el retiro del vehículo; también para vehículos ilegales que no tienen permiso para el transporte público como es el caso de motos adaptadas.

Señaló que también este operativo es para los taxis a quienes se les revisa que traigan todos sus documentos en regla y el estado del vehículo.

Comentó que en el caso de los autos Tsuru que prestan el servicio de taxi, “no deberían estar operando de acuerdo a la ley actual de Movilidad, sin embargo, hemos entendido como gobierno que venimos de una pandemia, que para poder adquirir un vehículo ahorita es muy costoso y aparte no los hay en el mercado, motivo por el cual hemos buscado no hacer valer la ley en ese sentido, siempre cuando la unidad esté en óptimas condiciones”.