PACIENTES PUEDEN FALLECER SINO SE APLICAN HEMODIÁLISIS CADA QUE LO REQUIERAN
El no realizarse la hemodiálisis cada que un paciente lo requiere, puede llevarlo muerte, ya que es un tratamiento para filtrar las toxinas y el agua de la sangre, como lo hacían los riñones cuando estaban sanos, además ayuda a controlar la presión arterial y a equilibrar los minerales importantes en la sangre como el potasio, sodio y calcio.
Este tratamiento tiene que realizarse al menos tres sesiones por semana y cada sesión tiene una duración de alrededor de cuatro horas.
Este tratamiento es muy caro, pues va desde los 2 mil hasta los 5 mil pesos por sesión, ya que se utilizan catéter, soluciones y otros insumos para realizar el recambio de líquidos del organismo.
Cristiana Angélica Bayardo Quezada, presidenta del Colegio de Médicos de Colima, dijo que cuando un paciente comienza a tener este problema “la primera manifestación es que se empieza a edematizar, se le empieza a hinchar primeramente el tobillo y va ascendiendo paulatinamente, el líquido intoxicado le daña los organismos y es una gran complicación que lo puede llevar a la muerte”.
Comentó que “las complicaciones que llevan a la hemodiálisis es por diferentes enfermedades, las principales son metabólicas que ocasionan insuficiencia renal, la diabetes mal controlada, hipertensión mal controlada, entre muchas”.