MUNICIPIOS

PADRES DE FAMILIA PIDEN TECHUMBRES EN ESCUELAS DE LA ZONA COSTERA PARA EVITAR QUE ALTAS TEMPERATURAS AFECTEN A ESTUDIANTES

Adolfo Núñez González, secretario de Educación en el estado, dijo que ante el incremento de las temperaturas y el efecto de que esto tiene especialmente en los niños, especialmente de la costa, padres de familia y directivos preocupados por posibles efectos negativos en la salud de los niños, siguen haciendo peticiones para que se construyan techumbres en la plaza cívica o canchas, como medida para reducir el impacto del calor en los estudiantes.

Dijo el funcionario que las peticiones se han hecho de manera directa a la gobernadora y a veces a la SEP, lo que se ha canalizado a la Dirección de Planeación y una buena cantidad de estas escuelas serán consideradas en el plan de obras de este 2023.

Comentó que esta semana se tiene planeado una reunión con la gobernadora para palomear las obras que apruebe el plan general, el recurso ya está y se comenzará con las canchas techadas en las escuelas de la zona de la costa donde más pega el calor.

Señaló que han hablado con los directores, supervisores y con los maestros de educación física para que adecúen sus horarios a efecto de evitar que salgan a recibir esta clase cuando la temperatura es más alta, con la finalidad de que no se expongan los menores.

Indicó que se busca que los niños no se deshidraten, porque normalmente cuando toman la clase traen su botella de agua, el maestro debe darles todas las facilidades para hidratarse y no esperarse a que haya una situación fatal.

Por otro lado, dijo que se está buscando cerrar el ciclo escolar 2022-2023 con buenas cuentas, porque se ha podido regresar a las aulas a los alumnos que habían desertado con motivo de la pandemia del Covid-19.