COLIMA

PARA ERACLIO SER INVIDENTE NO ES UN OBSTÁCULO, VENDE PAN Y TOCA VARIOS INSTRUMENTOS MUSICALES

A pesar de que Eraclio perdió la vista a consecuencia del sarampión cuando apenas tenía 7 años de edad, gracias a su tenacidad ha salido adelante vendiendo pan, así como de músico de un grupo versátil.

Dijo que toca un poquito varios instrumentos, por ejemplo guitarra, bajo eléctrico, acordeón, teclado y algunas percusiones si es necesario.

Comentó que desde su niñez siempre fue inquieto y por ello considera que su condición de persona invidente nunca fue un obstáculo para alcanzar cada una de sus metas, sin embargo recuerda que el periodo de pandemia ha sido una de las etapas más complicadas que ha enfrentado.

Manifestó que “nos vimos en un momento muy difícil, de hecho la panadería estuvimos a punto de cerrarla y en la música no había trabajo, entonces sí se nos complicó demasiado, pero afortunadamente la panadería no cerró, aunque ahorita ya estamos en la misma otra vez por los altos precios que están muy fuertes”.

Con altas y bajas en su vida diaria, Eraclio ha sacado adelante a su familia y de quien está completamente orgulloso. “Mi hija tiene 18 años y mi hijo tiene 13, ella está en la Normal de Maestros y varón en la secundaria”.

Eraclio todos los días, a partir de la 1:00 de la tarde instala su canasto de pan frente a la central de Los Rojos y después de muchos años en el comercio, comparte que ha vivido de todo, sin embargo para él lo más lamentable de las personas es la falta de honestidad, pues nunca faltan aquellos que quieren abusar.

Señaló que “también ha habido personas que luego me dicen, al día siguiente o días después, oiga te voy a pagar las piezas que me llevé de más, me di cuenta hasta que ya estaba en la casa”.