PARA SNTE 39 ESTÁ PRIMERO EL INTERÉS DE LOS MENORES: HERNÁNDEZ VIERA
David Hernández Viera, líder sindical de la sección 39 del SNTE, señaló que para el sindicato siempre estará primero el interés superior de la niñez y no se protegerá a quienes tengas conductas indebidas ante el estudiantado sin importar quién sea cuales sean sus cargos. El líder sindical señaló que cuando cualquier trabajador del sector educativo es acusado de alguna conducta inadecuada, el Sindicato es siempre notificado y toma cartas en el asunto cuidando los intereses del trabajador para que tenga un proceso justo.
Afirmó que el Sindicato siempre vigila que se cumpla el correcto procedimiento de cualquier acusado de conducta indebida y el objetivo es que las escuelas sean espacios seguros. Anunció que se tendrán pláticas con profesorado y personal administrativo y de servicios sobre cómo se deben conducir con alumnos y compañeros. Hernández Viera dijo que como líder sindical no va a solapar conductas negativas.
En otro orden de ideas, Hernández Viera anunció que el personal del SNTE 39 recibirá su incremento de sueldo y retroactivo la segunda quincena de julio como de acuerdo a lo dicho por el gobierno federal. Agradeció a la gobernadora del Estado Indira Vizcaino por otorgar en fechas pasadas 25 plazas a compañeros que tenían clave 03 y que ahora están debidamente basificados y forman parte del sindicato.
De lo anterior, el líder sindical destacó que actualmente luchan porque los espacios laborales y sindicales sean dados a quienes los ganen por sus méritos y años de antigüedad y no por recomendación. Destacó que en temas laborales los trabajadores del SNTE 39 se encuentran muy bien y en el rubro de atención médica han sido atendidos debidamente, aunque reconoció que los 60 millones de pesos anuales asignados para servicios médicos suelen ser en ocasiones apretados para las necesidades del personal.
Por último, anunció que viene un aumento de percepciones para los jubilados en el mes de septiembre y que el Sindicato trabaja para gestionar un fideicomiso de vivienda y fraccionar terrenos y urbanizarlos para ofrecer créditos hipotecarios a sus afiliados.