MUNICIPIOS

PESCADORES DE EL CHUPADERO SOLICITAN APOYO, PERDIERON SU ENRAMADA DE DONDE DEPENDEN 71 SOCIOS

Daniel Arciniega, presidente de la Cooperativa de Pescadores de El Chupadero en el municipio de Tecomán, solicita a las autoridades su apoyo, ya que perdieron la única enramada y restaurante del lugar, de donde dependen 71 socios con sus familias.

Comentó que la única persona que los visitó y los apoyó con diésel fue la diputada Carmen Zúñiga.

Dijo que además de los efectos del sismo del pasado 19 de septiembre, los pescadores sufren por la poca pesca debido a que está abierto el estero y su actividad disminuye hasta seis meses; los que se benefician son los camaroneros y huerteros, pero los pescadores se quedan sin trabajo.

El Chupadero es un estero con boca al Mar que además es Área Natural Protegida de la Semarnat, gracias a la cantidad de especies de aves y los manglares.

Daniel Arciniega lamenta que ello no ha sido motivo suficiente para tener respaldo de los gobiernos. “Estamos un poco olvidados y sí otras veces han venido autoridades, desgraciadamente vienen solo a la foto y se van”.

Hizo un llamado para que “sea quien sea, al que le toque esta jurisdicción”, vaya al Chupadero y los apoye “con lo que sea”.