Piden denunciar violencia política de género

(Redacción Hechos)

Ana Carmen González Pimentel, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado (TEE), pidió a las mujeres que se sienten agredidas o que están viviendo una situación de violencia política de género a que presenten su denuncia. Pimentel señaló que el TEE tiene la obligación de buscar la impartición de justicia. Explicó que la denuncia por violencia política de género tiene que presentarse ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), en la Comisión de Denuncias y Quejas.

Explicó que las mujeres que denuncien tienen que presentar las pruebas mínimas indispensables para iniciar el procedimiento, pero lo más importante es que se presente la denuncia correspondiente.

“Pero lo importante es que se haga del conocimiento de las autoridades competentes, porque si nada más se deja en el sentir como muchas veces ha pasado, no es fácil, sabemos qué implica en el contexto político, hay un señalamiento social o político, y es una fortaleza que las mujeres deberán tener para animarse a denunciar”, abundó González.

Lo anterior lo hizo durante su participación en el conversatorio virtual “¿Dónde denuncio? ¿Quién me defiende? Aplicación efectiva de la paridad en el proceso electoral estatal 20-21”, organizado por el Colectivo 50 + 1 Capítulo Colima, González