MUNICIPIOS

PIDEN PARAR EXPLOTACIÓN DEL RÍO ARMERÍA POR PARTE DE LA EMPRESA CURSA

Luego de advertir a los candidatos que buscan la alcaldía de Armería, que el campo de ese municipio no tiene dinero para que se enriquezcan a costa de él; ejidatarios y campesinos armeritenses pidieron a los aspirantes a dirigir el municipio detener la depredación del río Armería por parte de la empresa regiomontana CURSA, la cual realiza actividades extractivas de material pétreo en el lecho del río, aumentando con esto su profundidad y afectando así las actividades de riego de cultivos.

Ejidatarios de Armería y Pequeña Propiedad del Ejido Pelillos, pidieron a los candidatos solicitar y presionar a la Conagua para que retire la concesión a la empresa CURSA para la explotación del río, del cual extraen piedra para triturarla y venderla como gravilla, además de arena para construcción y presuntamente para rellenar los carriles de la carretera Colima – Manzanillo.

Entre los participantes destaco la presencia de Leopoldo Ruelas Caraballo, Rogelio Navarro, Felix Manzo, Luis Cacho Diaz, donde fueron muy enfáticos, especificando que de no cesar la explotación, amenazaron con cerrar brechas del ejido Armería para evitar que saquen los materiales extraídos. Ya que a empresa usa los caminos y brechas propiedades de los ejidatarios para mover sus productos y cosechas, por lo que advirtieron que no permitirán más que el material extraido transite por estos caminos.

Además, los ejidatarios pidieron a los candidatos unir propuestas y realizar un plan de desarrollo integral para el municipio y que el candidato que gane las aplique sin tintes partidistas.