Playas y balnearios abrirán solo de 10am a 6pm

(Redacción Hechos)

El Gobierno del Estado anunció restricciones para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua que aplicarán del 27 de marzo al 11 de abril. Se informó que el horario de permanencia en playas, ríos, balnearios y lagunas será de las 10:00 a las 18:00 horas, y no se permitirán fiestas ni aglomeraciones. Además, se mantiene como obligatorio el uso de cubrebocas.
A la par, como lo adelantó Meganoticias Colima, no estará permitido el campismo, mientras que las sombrillas de playa y los balnearios podrán operar con un aforo máximo del 50 por ciento; y las actividades acuáticas sólo se permitirán de 6:00 a 18:00 horas.
Mientras tanto, las actividades esenciales incluidas en el Plan de Reapertura podrán operar temporalmente de lunes a domingo de las 5:00 a 24:00 horas de acuerdo al horario autorizado en su licencia, con un máximo aforo del 50 por ciento, siempre que estén registrados en el Sistema para la Reapertura de Establecimientos del Estado de Colima (SIREC).
Se aseguró que habrá operativos para verificar que se cumplan estas disposiciones con el objetivo de evitar una tercera ola por Covid-19.
Las medidas para la temporada de Santa y de Pascua 2021, se informó esta noche, se publicará en el periódico oficial del Estado de Colima.