PODRÍA SER NECESARIO CREAR PLAZAS PARA VELADORES QUE CUIDEN LOS PLANTELES ESCOLARES: SNTE 39

Derivado de que se ha visto incrementado el delito de robo a escuelas públicas, el Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa consideró necesario la posibilidad de contratar o crear plazas para veladores que cuidaran las instalaciones educativas.

Es un delito que ha venido a afectar a varios planteles escolares, mencionó, debido a que no cuentan con el personal suficiente para su cuidado, aunque dijo, en las escuelas estatales no se ha tenido ese flagelo.

“En este caso (robos) si se hace necesario contratar personal que esté al pendiente de resguardar los edificios escolares”, precisó.

Consideró que esta contratación debe ser por parte de la autoridad educativa, pudiendo generar plazas para veladores, expresando que en pocas de ellas existe esta figura y en otras los padres de familia cooperan para el pago de este trabajador.

Pero reiteró, si es necesario hacer un diagnóstico de todas las escuelas que carecen de este recurso humano para que se brinde más seguridad.

Aseveró que esta organización sindical al igual que toda la población en Colima espera que en breve la inseguridad vaya disminuyendo y con ello regrese la paz y tranquilidad a Colima.

“Estamos con la plena confianza de que toda la gente que se dedica a esas acciones no son de aquí, vienen de otros lugares y al no tener un lugar propicio para delinquir tendrá que retirarse de la zona”, precisó.

Y aunque reiteró en los centros educativos estatales no han tenido ninguna incidencia, Valladares Ochoa ponderó que la Secretaría de Educación tiene programas, entre el que destaca Escuela Segura, donde se platica con alumnos, padres de familia para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar en el plantel escolar.