POLICÍAS MUNICIPALES DE VDEA EXIGEN MAYORES GARANTÍAS PARA SU LABOR DIARIA
- Las agresiones en donde han fallecido elementos policiacos han sido al salir de su turno
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Villa de Álvarez, llevaron a cabo un paro laboral, para exigir a las autoridades municipales mayores garantías de seguridad para su integridad al realizar su labor diaria.
Al ser atendidos por el recién nombrado director general Inocencio Guzmán De la Peña, los elementos aseguraron que es necesario que se les permita continuar armados después de concluir su turno, por seguridad, dado que las agresiones que han sufrido policías que han fallecido, en su mayoría son cuando concluyen su turno o están francos.
Además, piden que haya mayor coordinación con otras dependencias, puesto que los Marinos con los que realizan los recorridos por el municipio, “únicamente están para la imagen publicitaria de su presencia”, por lo que deberían incluir también en estos recorridos a la Guardia Nacional quienes si tienen facultades para apoyar a los policías municipales.
Uno de los quejosos, lamentó que circulara el rumor de que el actual director de Seguridad Pública en el municipio haya declarado que los policías que han fallecido “por algo lo mataron” dejando entrever que posiblemente estaba “en malos pasos”.
Ante ello se cuestionaron ¿cuántos policías más tienen que matar para que resuelvan la situación de mejorar las condiciones laborales y de seguridad para los propios elementos?.
En este tenor, acudió al Complejo de Seguridad, la presidenta municipal Esther Gutiérrez Andrade, quien les reconoció su labor y les ofreció todo el respaldo de su administración.
Únicamente, les recordó que la portación de armas, es de acuerdo al protocolo establecido en el ámbito estatal, que es a través de un permiso colectivo de uso de armas, por lo que no hay permisos individuales.