POR PRIMERA VEZ, UNA MUJER DIRIGIRÁ EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE MANZANILLO
La maestra en urbanismo Ana Laura Sandoval, es la nueva presidenta del Colegio de Arquitectos de Manzanillo, convirtiéndose así en la primera mujer en desempeñar este encargo desde se fundó hace 30 años este organismo.
La nueva dirigente del gremio agradeció el respaldo, quie comentó que hay muchos retos por delante que con el apoyo de los miembros del colegio se podrán alcanzar.
Mencionó que se buscará estrechar el vínculo entre los agremiados para contar con un grupo sólido y más unido que permite a su vez fortalecer los lazos de colaboradores con las diferentes instancias gubernamentales “para aportar nuestro granito de arena en la población, desarollo y proyección de la imagen urbana de la ciudad”.
Indicó que la obra pública que se realice no solo debe cumplir con el precepto de funcionalidad para la población, sino que además debe contar con una presentación arquitectónica que sea parte del entorno para la familia que viven en la ciudad como para los visitantes, donde se pueda dar paso a la funciondalidad de las obras, pero también a la modernidad urbanística.
Explicó que el Colegio de Arquitectos forma parte de de las distintas comisiones y consejos consultivos de diversos organismos, como el Instituto de Planeación para el Desarrollo Sustentable de Manzanillo (Inplan) y la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam), desde donde se busca incidir en la proyección urbanística de la ciudad.
La mesa directiva del colegio está integrada también por Lorena Selene Velázquez Zamora, como secretaria; Dydia Maritza Hueso Espinoza, tesorera y los vocales Manuel Medrano Méndez, Víctor Manuel Martínez y Juan Héctor Ortiz Gómez.