PORTEÑOS SE ORGANIZAN Y LLEVAN ALIMENTO Y VÍVERES A MIGRANTES
Un grupo de manzanillenses se organizaron para llevar alimento y algunos víveres a migrantes que han estado llegando a regularizar situación en el Instituto Nacional de Migración que se encuentra en el puerto de Manzanillo, esto luego de que se enteraron por la difícil situación que están pasando, ya que llevan varios días viviendo en la intemperie.
Gabriela Ceballos, una de las personas que fue a donar víveres, dijo que “no es posible que las autoridades no hagan algo para brindarles ayuda, con lo más elemental que es alimento y como sociedad no podemos permanecer cruzados de brazos mientras hay niños pasando hambre y durmiendo en el suelo”.
Señaló que entre los “vecinos y amigos nos organizamos para hacer una cooperación y comprarles comida, les trajimos unas tortas, jugos y agua, entre otros productos que necesitan para tratar de aminorar su difícil situación”.
Durante el viernes y sábado estuvieron llegando más personas con comida y ayuda, por lo que los migrantes se dijeron muy agradecidos por la solidaridad y apoyo que han encontrado en los manzanillenses.
Álvaro González, de origen salvadoreño, dijo que “estamos muy agradecidos, realmente no tenemos qué comer, muchas personas pasan sed, pero en estos días, después de que se hizo pública nuestra situación, muchas personas han estado viniendo a ayudarnos; nos dan cobijas, colchas, agua, comida, fruta y les estamos muy agradecidos de corazón por cómo nos están ayudando”.
Mencionó que al regularizar su situación en el INM les explicaron que “no había un albergue para ellos, que ya no podíamos estar dentro de las instalaciones de Migración”.