OPINION

POSICIONAMIENTO DE MAYRÉN POLANCO SOBRE DICTAMEN DEL PODER JUDICIAL

Posicionamiento de Mayrén Polanco Gaytán, exfuncionaria municipal en la administración del ex alcalde de Villa de Álvarez Felipe Cruz Calvario, sobre el dictamen emitido por el Poder Judicial.

“Gracias por la oportunidad de expresar mi reconocimiento a la independencia y soberanía del Poder Judicial del Estado de Colima, que con sus determinaciones dejó constancia de que en Colima no existe una subordinación del Poder Judicial a otros poderes.

Quiero hacer especial énfasis al voto de las y los magistradas/os que no compartieron el proyecto de sentencia enviado por el Congreso del Estado de Colima, debido a que realizaron sus intervenciones en estricto apego al marco normativo, ponderando los argumentos fundados y motivados en la ley, para votar en contra del proyecto de sentencia sobre el juicio político, privilegiando los Derechos Humanos de quienes nos vimos injustamente acusados.

Expreso mi reconocimiento a las/los magistrados por no someterse a los caprichos de unos cuantos que buscaban, mediante el uso perverso de hacer servir las leyes para la injusticia afectar los derechos de servidores públicos que actuamos siempre apegados a derecho y dentro del marco de la legalidad.

También, deseo manifestar que, como ciudadana, te sientes tranquila de que tus derechos humanos estén tutelados por la máxima instancia local encargada de impartir justicia.

De igual forma, reconocer y manifestar que están conscientes de que no fue fácil la deliberación del proyecto de sentencia, por las presiones externas que seguramente existieron y continúan existiendo después de haber deliberado y votado por la resolución definitiva que desecha el proyecto de sentencia enviado por el Congreso del Estado, motivo por el cual es doblemente loable esta histórica resolución del Poder Judicial.

Gracias magistradas Leticia Chávez Ponce, María Luisa Corona, magistrados Sergio Marcelino Bravo, Miguel García de la Mora y Bernardo Alfredo Salazar Santana, sus virtudes de integridad, extraordinario conocimiento legal y valores para impartir la justicia, son cualidades y capacidades invaluables que dieron el verdadero triunfo a la justicia con estricto apego a la legalidad, brindado certeza jurídica a las próximas generaciones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que vienen.

Por la autonomía de nuestras instituciones.

Muchas gracias”.