Prepotencia y mala atención en clínica 1 del IMSS

Derechohabientes de la Clínica 1 del IMSS, denunciaron prepotencia por parte de la encargada del área de información de ortopedia y traumatología, esto cuando se quejaron de un retraso de casi 2 horas en la atención médica. La sala de espera permanecía llena con pacientes cuyas citas estaban programadas desde las 8 am.

Cansados de la espera, algunos pacientes acudían al área de información con la esperanza de que los doctores pudieran atenderlos sin embargo, sólo recibían un trato prepotente de quien debía brindar información.
En el lugar, ante la demora, adultos mayores se recostaban sobre las bancas tratando de disminuir los dolores que les aquejan.
En el pasillo de urologia y ortopedia, se convirtió en un ir y venir de adultos, niños, jóvenes y adultos mayores era cada vez más constante, impacientes ante la demora en la atención y sumado a la falta de personal médico en el área, quienes pudieran brindar información sobre la razón del retraso en las consultas.
Tal es el caso de María, madre de familia y trabajadora quien acudió a la clínica pues sus hijos tenían cita a las 8:30 am sin embargo, una hora y media después, las puertas de los consultorios continuaban cerradas.
María se acercó al área de información ante la incertidumbre por la demora sin embargo, fue recibida con un “Señora, estoy actualizando el sistema, no la puedo atender. Quieren que uno les haga el favor”, ante la respuesta, María señaló a la trabajadora que era su trabajo y “no nos hace un favor, es su trabajo, es trabajador público”.
La espera continuaba y las respuestas eran las mismas:
“Siéntese y espere su turno”, “Si quiere puede ir a su clínica y cambiar la cita”, “Espere a que el doctor llegue”, “su cita está en el otro consultorio pero el doctor no ha llegado”. Fueron las respuestas que recibió la madre de familia.
Dos horas y media después, las encargadas del área informaron a los pacientes que el doctor llegará al hospital pero se desconoce el horario.