MUNICIPIOS

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE VILLA DE ÁLVAREZ ES PARTICIPATIVO: SANTOS DOLORES

El presupuesto de egresos para el 2022 que se aprobó para el municipio de Villa de Álvarez es participativo, con base al Plan Municipal de Desarrollo que se elaboró durante dos meses, con reuniones vecinales en colonias, con asociaciones civiles, con cámaras empresariales, en beneficio de todos los villalvarenses.

Dijo el Sindico José Santos Dolores, síndico del ayuntamiento de Villa de Álvarez, quien comentó que “en esta ocasión para el presupuesto de egresos hubo apertura para participar con propuestas, desde el 22 de diciembre se trabajó con directores de cada área, opinando todos los integrantes de la Comisión de Hacienda y la última reunión que se tuvo fue con todos los integrantes del Cabildo”.

Señaló que “es un presupuesto equilibrado, no a capricho de la presidenta municipal Esther Gutiérrez, es un ejercicio democrático”.

Explicó que “las prioridades que se contemplaron para los villalvarenses es la seguridad pública, servicios públicos que fueron descuidados durante las anteriores administraciones, que es a lo que se le está dando prioridad”.

Por otra parte, dijo que en cuanto iniciaron la administración “se entregaron uniformes a los policías, también el gobierno del estado entregó 15 patrullas y se regresó los patrullajes, también se activaron las casetas de seguridad pública que estaban abandonadas, ya se inauguraron dos”.

Indicó que “en el caso de Servicios Públicos la Comisión de Compras aprobó la compra de dos camiones recolectores de basura y una grúa para cambiar luminarias y se van a reparar dos camiones más recolectores de basura y eso viene a fortalecer los servicios del municipio”.

En cuanto a los cinco camiones recolectores de basura que desaparecieron, señaló que los encontraron en Guadalajara, Jalisco, “hay un enredo, porque dicen que se llevaron a reparar, pero no hay una orden o aprobación por parte de Cabildo para que así ocurriera, tampoco hay una orden de la Comisión de Compras”.

Dijo que donde se encuentran esos camiones “dicen que se deben 1 millón 400 mil pesos por cada unidad, se está en un litigio, hay problema legal, que el ayuntamiento se está enfrentando y mientras esto se resuelve la necesidad de recolección de basura apremia y no se puede evitar, así que echaron mano de amigos para poder restablecer este servicio”.

Mencionó el regidor que también pidieron ayuda al Congreso del Estado para que aprobara la condonación de multas y recargos en el pago del predial y allegarse recursos, con lo que se ha logrado hasta el momento más de 5 millones de pesos.

Comentó que el Cabildo está trabajando en armonía, porque hay madurez política, “cuenta mucho también quien esté al frente de la administración, en el caso de la maestra Tey Gutiérrez, una mujer muy trabajadora, hicimos a un lado la camiseta partidista, con el proyecto fijo del beneficio de Villa de Álvarez”.