COLIMA

PROBLEMAS SOCIALES SON PRIORIDAD PARA LA UDEC: RECTOR

“Los problemas de la sociedad son retos para la Universidad de Colima y a lo largo de su historia, la Universidad ha atendido esos desafíos con intenso trabajo en equipo, con dedicación, con inteligencia y con el respeto a las diversas instancias con las que interactuamos”, dijo el rector de la máxima casa de estudios, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, en su II Informe de labores.

“Hoy, más que nunca, en la Universidad de Colima estamos conscientes y comprometidos con la mejora de nuestro entorno social, político, económico y medioambiental”, afirmó para acentuar que la Universidad de Colima en una Institución con Pertinencia que Transforma.

Expuso que dentro de los retos para los siguientes años que afrontan como universidad pública, implican garantizar la educación de calidad, desde una estrategia de formación integral, flexible, inclusiva, promotora de la cohesión social.

Además de una política de inclusión, equidad y atención a la diversidad en los procesos educativos universitarios.

Prometió el impulso al desarrollo tecnológico y “el fortalecimiento y ampliación de estrategias que promuevan la calidad de vida, tanto de los universitarios, como de la sociedad colimense en general”.

Además, buscó repensar los esquemas de financiamiento de las universidades públicas para garantizar el óptimo desarrollo de las funciones sustantivas, así como el derecho a la educación.

Por último, también armonizar la normativa institucional con la Ley General de Educación Superior, considerando nuestra historia y contexto; para dar certidumbre jurídica a esta casa de estudios y, con ello, contribuir a garantizar el derecho a la educación.