CAMPO

PROGRAMA SEMBRANDO VIDA ESPERA NUEVAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL NUEVO SEXENIO: JUAN PABLO ANGULO

Juan Pablo Angulo Partida, coordinador territorial del programa “Sembrando Vida” en Colima, informó que el programa ha iniciado una segunda etapa en el estado, en la cual esperan nuevas reglas de operación para definir cómo se gestionará en este nuevo sexenio.

Comentó que hasta el momento, “Sembrando Vida” cuenta con 4,200 sujetos de derecho en los 10 municipios de Colima, quienes reciben un apoyo mensual de 6,250 pesos, además de asesoría técnica especializada y en algunas ocasiones hay apoyos con herramientas, semillas y sistemas de riego.

Indicó que están a la espera de que se aprueben las disposiciones presupuestales que definirán si habrá posibilidad de incluir a nuevos beneficiarios y bajo qué condiciones podrán participar en esta nueva fase del programa.

Comentó que ahorita están en el momento que después de cuatro años “ya tenemos algunas producciones, sobre todo de los frutales que se establecieron, ahora estamos pensando en el valor agregado, algunos sembradores o CAS están más adelantados que otras, pero el enfoque de esta segunda etapa de Sembrando Vida va a ser en valor agregado, en la comercialización y hacer que estos productos lleguen a los consumidores finales”.