COLIMA

PUERTO DE MANZANILLO A LA ALTURA DE LAS EXIGENCIAS PARA DESCARGA Y TRASLADO DEL MATERIAL PARA REFINERÍA DE DOS BOCAS A PESAR DE LAS VIALIDADES: HUGO HERRERA

El agente aduanal y presidente de Comce, Hugo Herrera Mier, informó que los equipos, tuberías y cientos de materiales para la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, están llegando a México a través del puerto de Manzanillo, donde la agencia aduanal Integrace, está a cargo de todos los trámites de importación y traslado al estado sureño donde se construye este megaproyecto.

Aseguró estar satisfecho por el trabajo que han venido desarrollando para lograr maniobras para bajar de los buques el material y colocarlo en camiones que los llevan hasta Tabasco.

Señaló que uno de los mayores retos en su carrera como agente aduanal es “lograr bajar la mercancía de los buques especializados y sacarla del puerto sin necesidad de almacenajes ni retrasos a pesar de las condiciones en que se encuentran las vialidades dentro y fuera del puerto”.

Comentó que la agencia aduanal Integrace, fue felicitada por la empresa responsable del envío de las mercancías desde China e hizo un reconocimiento a la empresa Compañía Terminal de Manzanillo, encargada de las maniobras en buque, para lograr poner a tiempo todos los equipos y resto de mercancía en donde se construye la refinería en Tabasco.

Dijo que aún falta que lleguen al puerto de Manzanillo cinco buques más con equipos y materiales para terminar el proyecto de la refinería de Dos Bocas.

Agradeció a los trabajadores que también han reforzado su trabajo para estar a la altura de las exigencias del puerto de Manzanillo que quedó muy bien, sobre todo, de los clientes que siguen teniendo la confianza en esta agencia y en este puerto.