OPINION

QUOD SCRIPSI, SCRIPSI – 29 DE MAYO 2021

POR: HORACIO ARCHUNDIA

INDIRA Y LA UNIVERSIDAD. Si un resabio de descontento había de los universitarios con Indira Vizcaíno, la candidata de Morena lo echó por tierra declarándose, como lo es, universitaria de cepa y precisando que por ningún motivo, y bajo ninguna circunstancia, será ni enemiga ni crítica de la casa de estudios, sino aliada y colaboradora irrestricta. Así cortó de tajo Indira los rumores perversos de grupos y politiquillos que han tratado de confrontarla con los universitarios diciéndoles que los va a presionar o que tratará de entrometerse en la vida interna de la Universidad de Colima. Ya desmintió Indira cualquier diferencia y ya anunció el firme respeto con el que se conducirá en los asuntos internos de la Universidad.  Con ello, por cierto, dejó en claro que no comulga con las rencillas inútiles que el diputado Vladimir Parra tuvo con la Universidad, a la que trató de amedrentar con supuestas auditorías e investigaciones. Queda claro que Indira es universitaria genuina y que respetará y defenderá a la Universidad permitiéndole mantener su autonomía y libertad. ¡Bien, Indira!

IRENE: LA FÓRMULA. Lleva Irene Herrera en su fórmula por el ayuntamiento elementos interesantes que representan no solamente votos sino trabajo y gestiones acreditadas. Tres de hecho, son los candidatos a regidores, que aportan votos: La propia Irene, Martha Ruan y Jorge Benítez Martín del Campo. De Irene se sabe mucho de lo positiva que ha sido su incursión en el quehacer público. Como candidata, de hecho, ha logrado la simpatía de todos los que han podido escucharla, verla, tratarla. Su sensibilidad y su eficiencia como funcionaria son cosas probadas. Martha Ruan tiene en su haber una vida de filantropía social y una trayectoria incomparable como promotora deportiva y social. Tiene muchíismos amigos que abiertamente le han ofrecido respaldo como candidata a primera regidora. Jorge Benítez es, por su parte, un joven culto, de gran visión, con ideas progresistas y con gestiones a favor de muchos grupos vulnerables. A pesar de su juventud, es uno de los jóvenes manzanillenses más brillantes. Amable, sencillo, educado, Jorge destaca donde se para por su buen discurso y sus ideas avanzadas. Tan solo por ese triduo, pues, Irene, Martha y Jorge, bien vale votar verde para la presidencia municipal.

LA TRETA DE ARELLANO. ¿De veras creyeron los panistas y priístas que Carlos Arellano pensaba dejar la candidatura a primer regidor que le regalaron en la planilla que encabeza Jorge Luis Preciado? No pesa tanto. Por eso, cuando vio que falló su estrategia para “presionar” a Preciado, al PAN y al PRI, cuando se dijo con mucha razón que ¿A donde va que más valga?, salió a los mismos medios a los que les corrió su “amenaza”,  a decir que está firme, que sigue allí…¡Naturalmente! Ya nadie da un peso por su “fuerza” ciudadana. Si Arellano pesara tanto electoralmente, ¿Por qué no volvió a participar como independiente?

POR HOY, BUEN DÍA.