RADICAL SUSPENDER A REGIDORES POR FALTAR INJUSTIFICADAMENTE, PORQUE NO ES UNA FALTA GRAVE: CARLOS GARIBAY
Integrantes de los Cabildos en los municipios del estado de Colima pueden ser suspendidos de su encargo si acumulan tres inasistencias sin justificación a las sesiones, de acuerdo a las reformas a la Constitución Política del Estado de Colima que aprobaron los diputados locales.
Carlos Garibay Paniagua, presidente del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción de Colima, consideró que se trata de una medida radical al no tratarse de una falta grave “no se me hace muy congruente porque los síndicos al igual que los regidores son elegidos popularmente y bueno si con tres faltas que tengan se me hace una sanción muy fuerte el hecho de removerlos y no se me hace que pueda ser una falta grave”.
Señaló que al tratarse de servidores públicos, deberían transparentar las asistencias e inasistencias a través de las plataformas de cada uno de los ayuntamientos.
De acuerdo a una verificación en cada uno de los portales de los ayuntamientos ninguno transparenta las asistencias o faltas de los servidores públicos.