RAFAEL MENDOZA SE DIJO SATISFECHO CON LOS RESULTADOS OBTENIDOS, “NO FUE DERROTA, ME DIO EXPERIENCIA”
- El próximo 9 de junio retoma su cargo de presidente municipal de Cuauhtémoc en donde dijo habrá total apertura y transparencia con el gobierno municipal entrante para el proceso de entrega-recepción
- Al concluir su mandato se regresará a su negocio
- No se descarta como participante en el próximo proceso electoral
Rafael Mendoza Godínez, ex candidato a la diputación federal del distrito 02 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se dijo satisfecho por los resultados obtenidos en la pasada contienda electoral, en donde a pesar de no haber obtenido el triunfo, consideró que no fue derrota, sino una amplia experiencia para el futuro.
Agradeció a toda la ciudadanía del segundo distrito, Manzanillo, Tecomán, Armería, Minatitlán e Ixtlahuacán por el apoyo otorgado. “Sacar casi 30 mil votos en el segundo distrito, no fue cualquier cosa, aún cuando competimos con una ola”.
Indicó que el Partido Verde Ecologista de México quedó en segundo lugar en votación a la diputación federal en este segundo distrito; “es un resultado bueno, es un crecimiento muy importante y bueno me tocó perder, pero estamos con mucho ánimo, entusiasmado, pero sobre todo agradecido con la gente, pues a pesar de no contar con muchos recursos, poco equipo, dimos la batalla”.
“Me gustan los retos, me tocó perder, pero hay que seguir adelante”, reiteró.
Informó que mañana 9 de junio, a partir de las 9 de la mañana se incorpora al Ayuntamiento de Cuauhtémoc, para finalizar su periodo constitucional hasta el 15 de octubre.
“Seguirá siendo un ayuntamiento de puertas abiertas, y con la nueva administración que estará tomando protesta en el mes de octubre, “dejaremos lo más transparente posible todo, para que inicie muy bien la próxima administración, deseándole lo mejor, lo que queremos es que le vaya bien a Cuauhtémoc y que le vaya bien al estado”, ponderó.
Felicito -dijo- a la nueva administración en Cuauhtémoc, también felicita a Indira Vizcaíno, “queremos que le vaya bien a ella y al estado”.
Reiteró que continuará trabajando de manera coordinada, haciendo equipo.
Indicó que una vez que concluya su administración municipal se reincorporará al sector económico, recordando que es comerciante.
Subrayó que su administración municipal ha sido cuidadosa con los recursos públicos, hay buenas finanzas, “antes de retirarnos pagaremos el aguinaldo que les corresponde a los trabajadores. Las finanzas de Cuauhtémoc se han cuidado, hemos impulsado proyectos importantes”.
“Agradecido con Cuauhtémoc, que primero me hizo diputado, después dos veces presidente municipal y que con ello me proyectó a todo el estado, quedando en segundo lugar de la diputación federal en municipios que casi no me conocían, con eso me quedo y con eso me voy”, puntualizó.
Respecto a su futuro político, precisó que en el próximo proceso electoral viene la renovación de diputaciones federales, locales, ayuntamientos, senadurías, y la presidencia de la República, y obviamente en algún proyecto “podemos coincidir y si ahí se da, pues que bueno, si no me quedo como comerciante, pero si me gustaría seguir sirviendo a la gente”, aseveró.
Finalmente puntualizó que este proceso electoral lo toma como una gran experiencia, no como derrota, “crecí mucho, gracias al trabajo que he hecho, me dio crecimiento a nivel estado y yo con eso me quedó”, concluyó.