OPINION

REACCIÓN TARDÍA  – TAREA POLÍTICA

José Luís Santana Ochoa

Los diputados locales emecistas Ignacio Vizcaíno Ramírez y José de Jesús Dueñas García tardaron una semana en acusar recibo de la deserción de su inmoral camarada Leoncio Alfonso Morán Sánchez hacia las filas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional donde ya lo esperaba con los brazos abiertos su adelantada ex síndica municipal Glenda Yazmín Ochoa a quien en 2021 hizo diputada local plurinominal.

A pesar de que Morán Sánchez lo benefició con una regiduría para su cónyuge y , concluido este encargo, meterla en la nómica de MC donde todavía cobra, darle chambas para sus familiares, la Dirección Jurídica del H. Ayuntamiento 2018-2021 para él y luego la diputación local de que disfruta, Ignacio Vizcaíno Ramírez se le fue con todo a su benefactor familiar, incluido un furioso video que difundió a través de las redes sociales

Vizcaíno Ramírez no se tentó el corazón para gritar a los cuatro vientos que su ex jefe político “por fin se ha ido, con ello MC ha dejado tras una etapa de los querubines …de personajes perversos, voraces y protagonsitas, figurines, que sólo pretendían beneficiarse a sí mismos sin importarles nada ni nadie. Eso ya se acabó, ahora es tiempo de libertades para seguir creciendo”. ¡No pos´sí!  Hay que creerle dadas su congruencia y verticalidad, su probada solvencia moral.

En la misma frecuencia de su marido, la ex regidora que cobra en MC, Magdalena Harayd Ureña Pérez, echó su cuarto de espadas afirmando que “Movimiento Ciudadano nunca necesitó negociaciones obscuras para ser dueño de la verdad y de la legalidad”. Tras jurar que los emecistas “darán la espalda a la incongruencia y la deshonestidad”, se compromete a formar un movimiento sólido, capaz y convencido de brindar a Colima un mejor futuro”, en el que ella se ve ya como diputada en la LXI Legislatura Estatal y a su marido en la dirigencia estatal de MC, faltara más y sobrara menos.

Es importante recordar que el matrimonio Vizcaíno Ramírez-Ureña Pérez nunca expresó inconformidad alguna porque Morán Sánchez le entregó a Vizcaíno Silva a sus dos diputados locales plurinominales para que le votaran a favor todas y cada una las órdenes que le giraba a la bancada 4trera. Tampoco se inquietó cuando Glenda Yazamín Ochoa de plano se fue al Partido Movimiento de Regeneración Nacional que en Colima es propiedad de los gobernadores Vizcaíno, mucho menos cuando la ex primera dama emecista, Azucena López Legorreta, renunció públicamente a su militancia en MC.

Con poco más de ocho meses de militancia emecista proveniente de las filas del Partido Revolucionario Institucional, el diputado local plurinominal José de Jesús Dueñas García, a diferencia de su camarada Ignacio Vizcaíno Ramírez, poco o nada le debe, políticamente hablando, al vividor Leoncio Alfonso Morán Sánchez. Por eso, con plena libertad puede sentenciar lo que le venga en gana sobre el comerciante que siempre negó ser político a pesar de haber vivido 20 años de la farándula política.

También, acusarlo se ser un cobarde que tanto señaló de corruptos a los 4treros y hoy come con ellos en la misma batea. “Quien se asumía como líder moral de Movimiento Ciudadano en Colima, en un acto de cobardía se entrega a quienes tanto señaló de corruptos. Hoy está allí, con ellos, demostrando quién fue en realidad todo este tiempo, relamiéndose los bigotes todas y todos juntos para tratar de seguir en el poder para no poder, lo han demostrado los ineficientes, corruptos y soberbios. (funcionarios públicos 4treros)”. ¡Sopas perico!

EL ACABO

             “Locho hizo de sus verdugos sus amos y con eso se le acabó el discurso. Con su entreguismo recibió una libertad, pero condicionada, y morena tuvo su cabeza como trofeo”: Ignacio Vizcaíno Ramírez. No cabe duda de que para que la acuña apriete debe ser del mismo árbol que da naranjas agrias.

             La pinta de bardas en el Segundo Distrito Electoral que en las elecciones del domingo 6 de junio de 2021 ganó el Partido Acción Nacional en alianza con el PRI y el PRD, con la leyenda “Óscar Cervantes” en grandes letras negras y debajo en una segunda línea en color negro emecista “Recuperemos Colima AC”, es claro indicador de para dónde tira el Director del Registro Civil de la alcaldesa multicolor Elia Margarita Moreno González.  ¿O no?