SALUD

REALIZARÁN JORNADAS DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ DEL 19 AL 29 DE NOVIEMBRE

Dr. Juan Gabriel Barrera Acosta, coordinador auxiliar de primer nivel de atención del Imss, invita a la población a aprovechar las jornadas de vasectomía sin bisturí, un procedimiento seguro, rápido y gratuito, disponible para el público en general.

Dijo que todos lo varones mayores de edad son candidatos a la vasectomía y que hayan decidido regular la fertilidad, que tienen ya los hijos que han planeado, firman un documento en la consejería que exige la Regulación Sanitaria donde dan su autorización y proceden a este procedimiento.

Comentó que actualmente durante todo el año se están realizando estos procedimientos “cada vez son más, vienen con más información, las decisiones las toman ellos con base a sus expectativas reproductivas, a sus planes de vida, a sus proyectos educativos y laborales”.

Indicó que también hay métodos temporales que se adaptan a sus necesidades, “la vasectomía va para un tipo de necesidad y otros métodos que también se adaptan, pueden cambiar de uno a otro de acuerdo a sus expectativas”.

Informó que las jornadas que están realizando se van a efectuar desde el 19 de noviembre hasta el 29 del mismo mes, “son intensivas, aproximadamente estamos programando de ocho a 10 pacientes diarios, no es necesario que sean derechohabientes, se atiende a la población abierta”.

Mencionó que “el paciente puede venir con un desayuno ligero, bañado, con la región del escroto bien afeitada para poder tener excelente campo visual por parte del cirujano, el proceso dura 20 minutos, se realiza con una anestesia local; el paciente al término del procedimiento puede retirarse a casa, solo le recomendamos descansar ese día para evitar molestias”.

Explicó que para las personas interesadas si son afiliadas al Imss en su unidad de medicina familiar el médico familiar lo puede orientar, sino directamente con el médico encargado de la clínica para que tome los datos y genere una cita para que una vez que se lleve el procedimiento ya se tenga toda la documentación preparada y evitar largos tiempos de espera.