RECIBE CAIMANES A ZACATECAS EN LA FECHA 7 DEL FUT DE LIGA PREMIER

*Además, se presentarán jugadores y jugadoras de la escuela de iniciación y formación deportiva Citrojugo de las categorías 2006 a 2009

Luego del empate sin anotaciones ante Mineros, los Caimanes de Colima FC recibirán este sábado a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en duelo de la Jornada 7 del Grupo Uno de la Serie A del Torneo Clausura 2022 de la Liga Premier FMF

El duelo se jugará a las 7 de la noche, en el Estadio Olímpico Universitario, casa de los Caimanes. Mientras Colima FC empató sin goles, el rival en turno goleó 5-0 a Tecos.

Colima FC es octavo lugar del Grupo Uno con 7 unidades producto de dos victorias, un empate y dos derrotas. Por su parte, los Tuzos de la UAZ son sexto lugar del sector uno con 8 puntos luego de dos triunfos, un empate, un bono extra y un descalabro.

Este sábado, Leones Negros de la UdeG se enfrentará a Mineros de Fresnillo FC, Gavilanes FC Matamoros chocará con Saltillo FC y Catedráticos Élite ante Tritones de Vallarta MFC.

El lunes, dentro de los “Lunes Premier” finalizará la fecha con el duelo Mazorqueros FC contra Cimarrones de Sonora FC. Ayer comenzó la actividad.

ESCUELA DE INICIACIÓN

Por otro lado, Colima FC “Caimanes” cumplirá a niñas y niños integrantes de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva Citrojugo, de las categorías 2006 a 2009, el sueño de jugar en un estadio profesional de futbol, al programar un partido de exhibición durante el medio tiempo del encuentro entre el equipo de casa y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Esta iniciativa obedece al compromiso social de Caimanes con diferentes sectores colimenses, en particular con la empresa Sicarfarms/Citrojugo con quien existe una importante sinergia para la proyección del talento de jóvenes colimenses.

Prueba de ello es que en este torneo, Caimanes ha debutado en el futbol profesional de la Liga Premier FMF a Bryan Israel Alcazar Gonzalez, Ángel Gabriel Hernandez Gonzalez, Diego Armando Delgado Hernandez y a Cesar Eduardo Olivares Arceo, jugadores egresados de la mencionada Escuela de Iniciación y Formación Deportiva Citrojugo

Como parte de su compromiso con la comunidad, la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva de Citrojugo, cuenta desde agosto de 2016 con presencia permanente en sus instalaciones en el municipio de Tecomán.

Para esta empresa el sano esparcimiento de los niños, lleva a desarrollar personas con hábitos saludables y posibilidades de un mejor futuro.

Actualmente se cuenta con 200 niños inscritos entre 7 y 15 años. El 23% de los alumnos inscritos son hijos de trabajadores del Grupo GO y reciben una beca del 100% además del material necesario para su formación.

Esta iniciativa apoya el talento de la comunidad tecomense, por lo que otorgan becas deportivas del 50 al 100 por ciento a estudiantes con alto rendimiento o en situación económica vulnerable.

Acompañan a sus alumnos en el camino de las oportunidades profesionales vinculándolos con ligas y equipos profesionales como el Club Necaxa y el equipo local del estado de Colima, Caimanes.

Esta escuela de Formación e Iniciación Deportiva, nace en Septiembre de 2016 para hijos de trabajadores y colaboradores de la empresa Citrojugo, SicarFarms, Detecsa, entre otras compañías de Grupo GO.

Se abre al público en general para los alumnos de las regiones cercanas y comunidades. Actualmente cuenta con 200 alumnos aproximadamente entre las categorías Preescolar 2017 hasta secundaria 2007

Tiene presencia en diferentes comunidades del municipio de Tecomán, como Callejones, Cerro de Ortega, Cofradía Morelos, La Estación y Caleras.

Además  participan en ligas municipales, como Liga INCODE de Tecomán, Liga Municipal de Armería, y Torneos Nacionales: Copa Colima y Copa Manzanillo.