RECONOCEN A TRES ABOGADOS DESTACADOS EN SU DÍA SOCIAL
+ El Instituto Nacional para la celebración del Día del Abogado otorgó reconocimientos en las categorías Administración de Justicia y Administración Pública
En el marco del Día del Abogado, el Instituto Nacional para la celebración del Día del Abogado hizo entrega de reconocimientos a abogados que se distinguen por su destacado desempeño en su profesión.
Por ello, en un acto realizado en auditorio Antonio Sam López de la Fiscalía General del Estado, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió la entrega de las distinciones a María Verduzco Méndez, en la Categoría Administración de Justicia y a Gabriel Verduzco Rodríguez y Ramón Pérez Gutiérrez, en Administración Pública.
En su discurso, el mandatario estatal enfatizó que la abogacía es una importante disciplina dedicada al profundo conocimiento de leyes y del conjunto de normas que regulan al Estado.
Ponderó la trayectoria de los tres destacados juristas que fueron distinguidos, de quienes señaló, aplican su conocimiento día con día en las diferentes responsabilidades.
Expresó a los homenajeados que ese reconocimiento es un aliciente para seguir mejorando, así como continuar siendo defensores del derecho, la justicia y la verdad.
Indicó que sus diferentes ramificaciones permiten a cualquier ciudadano contar siempre con siempre con noble defensa de un abogado.
Asimismo, el titular del Ejecutivo consideró que al estado de derecho como pilar fundamental para la construcción de un estado de bienestar para la sociedad.
A su vez, el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en su calidad de delegado en Colima del Instituto Nacional para la celebración del Día del Abogado, Esteban Arroyo hizo una invitación a reflexionar sobre el significado de su profesión y recordar lo mucho que se puede aportar para coadyuvar a tener un mejor estado.
Agregó que el impacto del trabajo de los profesionales del derecho en la procuración y administración de justicia, en la política, economía y sociedad siempre se ha hecho presente.
Señaló que su profesión se encuentra en la actualidad ante una serie de desafíos que están cambiando -dijo- de manera profunda la realidad, por lo que manifestó que se debe asegurar un alto nivel en su desempeño.
Expuso también que la sociedad les exige como abogados un compromiso con los derechos humanos, lo que acotó que implica buscar las soluciones que favorezcan a las personas con la protección más amplia.
Finalmente convocó a las y los abogados a continuar sumando esfuerzos, recursos y voluntades para tener un Colima en donde el respeto efectivo de los derechos humanos sea un referente.
Al evento asistieron también los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, la diputada María Remedios Olivera Orozco y Bernardo Salazar Santana, respectivamente; el secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano y el Consejero Jurídico, Ricardo Antonio Alfaro de Anda.