MUNICIPIOS

REGISTRO CIVIL DE COMALA INSTALÓ MÓDULO EN LA COMUNIDAD DE SUCHITLÁN PARA ACERCAR LOS SERVICIOS A LA POBLACIÓN DE LA ZONA NORTE

Luis Alberto de la Luz Dueñas, oficial del Registro Civil del ayuntamiento de Comala, dio a conocer que se instaló un módulo en la comunidad de Suchitlán, con el objetivo de acercar los servicios a la ciudadanía de la zona norte del municipio.

Comentó que dependiendo de la demanda que se tenga en los servicios, se hará el procedimiento ante el Cabildo para abrir una oficina en esa comunidad.

Dijo que este módulo está abierto desde el pasado 12 de septiembre en la Junta Municipal de Suchitlán, de lunes a viernes con un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, donde las personas podrán solicitar actas, registro de matrimonio, nacimiento y defunciones, que son los trámites que más se requieren.

Mencionó que este módulo beneficiará a habitantes de Cofradía de Suchitlán, Colomos y El Remudadero, que ya no tendrán que trasladarse hasta la cabecera municipal a realizar algún trámite de este tipo.

Aseguró que el tiempo de respuesta es inmediata, ya que las actas se entregan al momento de la solicitud a las personas.

En cuanto a trámites, dijo que también se atiende rápido, ya que la persona encargada del módulo saca copias de los documentos, los envía a la oficina central y de inmediato se da respuesta.

Indicó que este módulo que se instaló en Suchitlán es una primera etapa, porque también se tiene pensado instalar otro en la comunidad de Zacualpan, lo que sería en una segunda etapa, donde ya se tuvo acercamiento con las autoridades de la junta municipal.

Mencionó que en el municipio realizarán una campaña de regularización del estado civil de las personas, para todas las personas que no cuentan con registro.

En cuanto a los costos, aseguró que no aumentarán, serán los mismos de la cabecera municipal, solo si se hace de manera tradicional o costumbre en la comunidad de Suchitlán, el precio ya de penden de la junta municipal.

Explicó que con este módulo que se instaló en Suchitlán se puedan rescatar las bodas tradicionales.