MUNICIPIOS

REHABILITARÁN EL CAMINO QUE COMUNICA A EL CHICAL Y EL POBLADO AFECTADO POR LAS LLUVIAS

Iniciarán los trabajos de rehabilitación del camino que comunica a las comunidades de El Chical y El Poblado, en el municipio de Coquimatlán, afectado por las lluvias registradas en días recientes y que por los daños permanece intransitable para el paso vehicular.

Anunció Marisol Neri León, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), quien indicó que los recursos invertidos son aportación de la Conagua y la misma Seidum y a través de la Dirección General de Caminos, coordinará los trabajos a realizarse, principalmente en el área del Arroyo Seco.

Con esta importante obra de rehabilitación se busca encauzar el caudal que pasa por esta zona y con ello evitar daños en las comunidades rurales, que resultan afectadas cada temporada de lluvias.

Detalló la funcionaria que Los trabajos consisten en acotamiento y protección en 300 metros lineales de enrocamiento con altura de tres metros aproximadamente, para proteger de las aguas que están afectando las comunidades.

Los trabajos se estarán monitoreando día con día, para estar en acompañamiento y agilizar estas obras.

Precisó que lo que se busca es que a la brevedad posible el paso vehicular se restablezca y con ello la comunicación terrestre con las comunidades afectadas.