REINICIAN ACTIVIDADES LOS TIANGUIS EN VILLA DE ÁLVAREZ

  • Se supervisará que todos cumplan con los protocolos sanitarios establecidos
  • Podrán instalarse la totalidad de los puestos

Felipe Cruz Calvario, presidente municipal de Villa de Álvarez, dio a conocer que a partir de este lunes 23 de agosto reiniciarán actividades todos los tianguis que se instalan en el municipio, pero deberán mantener los protocolos sanitarios previstos.

Tras quince días en que no se les permitió instalarse debido al semáforo en rojo del riesgo epidemiológico, el edil villalvarense, hizo una invitación a toda la población a acudir a los tianguis para consumir local, pero manteniendo las medidas de protección sanitaria, como es el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y usar gel alcoholado.

Preciso que para vigilar que se cumplan con las reglas de higiene que marca la Secretaría de Salud habrá inspecciones por Protección Civil y Seguridad Pública para, de esa forma, “asegurarnos que vaya protegido en lo que viene siendo la prevención del Covid-19”.

Así mismo indicó que en esta reactivación de los tianguis no hay restricción para la instalación de ningún tipo de negocios, “se permitió la totalidad debido a que el año pasado se hizo la actividad para que solamente los esenciales trabajaran, pero todos los comerciantes se volvieron esenciales y empezaron a vender lo mismo y eso armó una condición de enfrentamiento entre ellos y, ahora, dijeron o todos o ninguno y es así como se resolvió que por 15 días ninguno trabajara y están volviendo todos al comercio y ojalá no se descuiden para que sean susceptibles a Covid”.

Recordó que en el municipio de Villa de Álvarez cada día se instala un tianguis en diferentes lugares de la cabecera municipal, “hoy (lunes) está en la Alfredo V. Bonfil, mañana en La Gloria y así en diferentes lugares, para concluir el domingo –frente al bachillerato 4 de la Universidad de Colima- que es el más abarrotado de todo el estado”, resaltó.

Finalmente, hizo una amplia invitación también a la población de Villa de Álvarez a que acuda a vacunarse, “esto no nos va a quitar de ser infectados por el Covid, pero somos menos propensos a contraer la enfermedad y si nos llegara a pegar, si estamos vacunados, sería menos intenso el estado de salud”.