RENUNCIÓ EL VOCERO DE SEGURIDAD FRANCISCO JAVIER ALMAZÁN TORRES; “LA FISCALÍA ES UNA PORQUERÍA”, DIJO
El vice fiscal y vocero de seguridad, Francisco Javier Almazán Torres, renunció hace unos días a sus dos cargos y antes de irse dijo en una reunión con sus subordinados que “la Fiscalía es una porquería, aquí todos están metidos con la delincuencia organizada, empezando por el fiscal”.
Francisco Javier Almazán es capitán activo de la Secretaría de Marina y fue nombrado vice fiscal de Procedimientos Penales, de la Fiscalía General del Estado, y a su vez fue designado vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad.
A Francisco Almazán le tocó dar la cara por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y por el fiscal Bryant Alejandro García Ramírez y recibió todos los cuestionamientos de la prensa respecto a la grave situación de inseguridad y violencia que viven las familias colimenses desde hace tres años.
Francisco Almazán es un hombre honesto y correcto, con una trayectoria impecable en la Secretaría de Marina.
Como vice fiscal se enteró de los vínculos de funcionarios, ministerios públicos, policías investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado con la delincuencia organizada, por lo que decidió renunciar al cargo hace unas semanas.
Antes de presentar la renuncia, Francisco Javier Almazán informó a oficinas centrales de la Secretaría de Marina de los altos niveles de corrupción que existen en la Fiscalía y del rezado impresionante que hay en las carpetas de investigación.
En una reunión con su equipo de trabajo, Francisco Almazán dijo: “Fue un honor trabajar con ustedes, pero yo no puedo ser parte de esta mafia; la Fiscalía es una porquería, aquí todos están metidos con la delincuencia organizada, empezando por el fiscal; yo no puedo ni quiero ser parte de este cochinero, hoy renuncio”.
Francisco Almazán se reincorporó a la Secretaría de Marina y próximamente será nombrado fiscal en otro estado.