REPORTAN ÁREA PÚBLICA EN TOTAL ABANDONO DESDE 2013 EN NUEVO MILENIO

Desde el 2013 vecinos de la colonia Nuevo Milenio en la zona oriente de Colima han denunciando el total abandono de una área verde pública que se encuentra ubicada entre las calles Pico de Tayde y Monte Ararat.

Según un anuncio que está colocado en el predio el ayuntamiento de Colima advierte a los vecinos de no tirar basura en el lugar, porque se harían acreedores a una multa, por lo que se deduce que pertenece al municipio, pero en una ocasión que estuvo ahí el ex acalde Leoncio Morán le pidieron que se limpiara, les dijo a los habitantes que esa área es del gobierno del estado.

El asunto, dicen los vecinos, es que ninguna de las dos autoridades se hacen cargo de la limpieza del predio, ya que actualmente está lleno de maleza, que incluso tapan hasta la banqueta que no se puede transitar, además de la gran cantidad de basura que la gente tira.

Recomiendan los vecinos que en esa área se puede construir un centro de usos múltiples, juegos para niños o instalar aparatos para hacer ejercicio, pero señalan que han pasado varias autoridades municipales y no hacen caso, a pesar de que ellos pagan sus impuetos puntualmente.

Señalaron que esa área ocasiona inseguridad por la abudante maleza que existe, ya que por ahí transitan muchas personas, sobre todo jovencitas y los delincuentes pueden cometer algún delito y esconderse ahí.

Piden a la nueva presidenta municipal capitalina Margarita Moreno, a quien incluso ya le enviaron fotografías de esa área para que constate en qué condiciones se encuentra y tome cartas en el asunto, también solicitan a la gobernadora electa, Indira Vizcaíno, que si ese predio pertenece al gobierno del estado, pues que hagan algo para mejorarlo.