REPROBABLE QUE DESPIDAN A TRABAJADORES POR DAR INFORMACIÓN SOBRE “AVIADORES”: REGIDORA LAURA MONTES
Dos personas “clave” en la denuncia por desvío de recursos públicos en el municipio de Tecomán, utilizados para pagar “aviadores”, fueron despedidas, la primera fue la directora municipal de Recursos Humanos, Aida Araceli Plascencia Núñez y el coordinador administrativo de Servicios Públicos, José Luis Martínez Rivas.
Dijo la regidora Laura Montes Camacho, quien comentó que ambos exfuncionarios habrían comparecido o entregado documentación sobre la nómina y sobre el centro de trabajo en el que supuestamente laboraban los “aviadores”.
Indicó que “es reproblable el actuar del alcalde Elías Lozano hacia funcionarios responsables, honestos y transparentes que dieron testimonio de la verdad y entregaron documentos solicitados, con los que yo después sustenté la denuncia por desvío de recursos públicos”.
Aclaró que en el caso de José Luis Martínez Rivas no puede haber un despido debido a que es sindicalizado, aunque fue removido de su cargo. “Él fue la persona con la que se realizó la fe de hechos para constatar que las personas que aparecían en nómina en sus centros de trabajos adscritos, no los conocían”.
Laura Montes reprobó de nueva cuenta que por hacer correctamente su trabajo, los quiten para conservar a quienes “les sirven para tapar sus irregularidades”.
Señaló que los responsables de la Contraloría no han dado una explicación al respecto, lo mismo la Dirección Municipal de Servicios Públicos.